lunes, 11 de febrero de 2013

Airpro educará panameños en aviación


Con una inversión que superó los $5 millones instala centro de aprendizaje en Panamá Pacífico.

Al inaugurar su primer centro de mantenimiento de componentes de aviones en el país, la empresa Airpro, anunció que contribuirá en la formación de los nuevos profesionales de aviación que forma la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), al permitirles realizar sus prácticas en sus instalaciones, ubicadas en Panamá Pacífico.
Airpro que inició labores con un capital humano de 30 personas procedentes de nacionalidades: panameña, mexicana, colombiana y española, se ha fijado la meta de incrementarlas a 200 personas, entre ellos estudiantes nacionales, aseguró a Capital Financiero el director de centro de componentes, Eduardo Romero.
Las pasantías se impartirán en las nuevas instalaciones de Airpro en Panamá Pacífico, donde se ofrecen soluciones de mantenimientos de componentes aéreos, reparación y overhaul de equipos, motores, palas, trenes de aterrizaje entre otros.
Por su parte, Ricardo Mon, director de la escuela de aviación y logística de la UTP, destacó que son buenas las oportunidades que ofrece esta empresa a los alumnos. Agregó que la universidad buscará adaptarse a las necesidades que presente Airpro para poder capacitar la mano de obra que sean necesarias por esta empresa.
Mon, destacó que a la escuela de aviación de la UTP ingresa anualmente un total de 120 alumnos mediante un programa de becas que se brinda en conjunto con la Agencia Panamá Pacífico.

1 comentario:

  1. Eso esta bien no hay duda de lo que pasa en estos momentos panamá esta creciendo y nadie va a poder detener eso hay muchos panameños que aspiran a eso y se que se lograra con mucho esmero de los participantes.

    ResponderEliminar