viernes, 15 de febrero de 2013

ECONOMIA: Feria Expocomer de Panamá espera cerrar negocios por 117 millones de dólares

Feria Expocomer de Panamá espera cerrar negocios por 117 millones de dólares

Unas 700 empresas de una treintena de países, entre ellos México y España, asistirán del 17 al 20 de abril en Panamá a la trigésima primera Feria Internacional Expocomer, en la que se espera cerrar transacciones por unos 117 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

La Feria pretende concretar operaciones en diversos sectores, como el textil, hotelero, de construcción y alimentario, con la participación de pequeñas y medianas empresas, dijo a Efe en Ciudad de México Luis Felipe Muñoz, de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), organizadora del evento.

Para esta edición se sumaron 150 empresas a las 550 registradas el año pasado, por lo que se espera "alcanzar de doce a trece mil contratos de negocios", indicó Muñoz, responsable de negocios internacionales de la CCIAP.

España participará "de manera activa" este año pese a la crisis que enfrenta, dijo el funcionario, y mencionó que incluso se duplicó el número de expositores de ese país al pasar de seis a doce.

Según el representante de la CCIAP, conformada por unas 1.500 empresas clasificadas en 15 sectores de la economía panameña, España ofrecerá diversos productos en las ramas de alimentos, energías alternativas, consultoría y materiales de construcción.

A su vez, indicó, México asistirá con alrededor de 50 empresas.

La Expocomer 2013 fue anunciada este jueves en un hotel de la capital mexicana ante más de un centenar de potenciales compradores y empresarios mexicanos interesados en participar en la Feria.

Según Antonio Esrawe, presidente de Grupo Exporta, organismo privado dedicado a promover acuerdos y negocios entre autoridades mexicanas y empresas, durante esta Expocomer 2013 México aprovechará "para apoyar la exportación de productos mexicanos, así como buscar sembrar alianzas estratégicas".

La exposición incluirá actividades paralelas como foros y encuentros económicos. Se espera que asistan diversos ministros de Panamá e India, así como el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

La CCIAP agregó que se reunirán los representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), quienes analizarán la situación actual de la región.

La Expocomer entregará como cada año el Premio Nacional a la Innovación, auspiciado por la CCIAP y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el que se pretende estimular y apoyar a las pequeñas y medianas empresas panameñas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario