miércoles, 30 de enero de 2013

Paro del Metrobus perjudicaría el ritmo de la economía


Industriales piden que bajo ninguna circunstancia deba interrumpirse el servicio.

Ante la posibilidad de un paro de labores  en el Sistema Metro Bus, a partir de este jueves 31 de enero, el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) hace un llamado a la sensatez, de modo que no se perjudique a los miles de usuarios.
“Urge deponer actitudes egoístas, cumplir con lo que establece la legislación panameña y garantizar el servicio de modo que no se afecte el ritmo de la Economía: con tardanzas, ausencias laborales o pérdida de citas médicas,  ya que se estima que unas 700 mil personas se movilizan diariamente, a través del transporte público en la ciudad capital”, señala el SIP en un comunicado.
Bajo ninguna circunstancia se puede aceptar que se interrumpa un servicio público”, advierte el SIP.
Los industriales apelan al buen juicio de los operadores, quienes deben darle oportunidad a que el sistema se perfeccione y agotar la vía del diálogo para lograr sus conquistas.
El comunicado destaca que la Ley establece que para modificar las cláusulas económicas de la Convención Colectiva vigente hay que esperar su vencimiento, en este caso particular, en el año 2014. Cualquier cambio a la Convención Colectiva pactada debe darse de común acuerdo entre las partes. De no lograrse el acuerdo, prevalecerá lo negociado en la Convención Colectiva vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario