miércoles, 30 de enero de 2013

Panamá explora TLC con Colombia


Los Gobiernos de Panamá y Colombia sostuvieron un acercamiento para intercambiar puntos en torno a la posible firma de un Tratado de Libre Comercio entre las dos naciones que ya intercambian mercancías por alrededor de los 500 millones de dólares.
El presidente Ricardo Martinelli se reunió con su homólogo Juan Manuel Santos para tratar el tema en el marco de la primera cumbre de Celac en Chile.
Los principales gremios empresariales del país consideran que el pacto traería importantes beneficios para los consumidores.
Irvin Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, ve como positivo el avance de esta iniciativa, ya que además de los temas bilaterales comerciales se incorporan otros aspectos de convivencia, propiciando un clima adecuado de desarrollo para ambas naciones.
“Colombia es un país industrial, por lo que Panamá podría beneficiarse con productos más económicos. Además, sería un cambio de bienes y servicios entre ambos países”, dijo.
En tanto, el presidente de la Asociación de Ejecutivos de Empresas (Apede), Roberto Troncoso, considera que a Panamá y Colombia les unen no solo lazos históricos, sino que también pueden tener una relación comercial mucho más importante y este tratado sería beneficioso para ambas partes.
La balanza comercial de ambos países es favorable para Colombia, que envía a este país mercancía por más de $450 millones, mientras que Panamá exporta unos $10 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario