miércoles, 30 de enero de 2013

Ministro Roux y funcionarios del Idaan logran acuerdo en materia laboral

La dirigencia de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales firmó este miércoles, 30 de enero, un comunicado en conjunto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, respecto a las principales preocupaciones de los trabajadores con relación a la creación de la nueva Autoridad del Agua. 

El dirigente de los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rafael Mejía, dijo a Prensa.com que “nosotros los funcionarios estamos satisfecho con lo consensuado, no solo porque se reconoce la nueva escala salarial... si no también porque se incluye indemnizaciones dignas y un plan de retiro cónsono a los funcionarios de la institución”.

Añadió que los funcionarios pueden sentirse convencidos de que con la creación de la Autoridad del Agua habrá garantías de mejora, tanto para los usuarios como para los colaboradores.

Por su parte, Roux, quien impulsa la creación de la nueva entidad, destacó que tras 10 meses de consultas con las trabajadores se ha logrado unificar criterios en relación a los aspectos laborales.

Así por ejemplo, destacó que los colaboradores del Idaan podrán mantener una estabilidad laboral sin tener que depender de los vaivenes políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario