viernes, 11 de enero de 2013

AMPYME beneficia a 7,139 emprendedores durante el 2012


Ampyme beneficia con capital semilla a muchos emprendedores
La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), con el fin de hacer realidad las ideas de negocios de muchos panameños, desembolsó un total de B/. B/. 4,970,898.25 en concepto de “Capital Semilla” durante el año 2012 que benefició a 7,139 emprendedores y emprendedoras en todas las provincias del país. 
El fondo de “Capital Semilla” el más éxito programa de la AMPYME apoyó para el inicio de nuevos negocios y microempresas a humildes hombres y mujeres de Panamá Centro, Panamá Oeste, Panamá Este, Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Veraguas, Coclé, Bocas del Toro, Darién y las comarcas Embera Wounnan, Guna Yala y Ngäbe Buglé.
También se beneficiaron emprendedores y emprendedoras del distrito de San Miguelito, Taboga y la 24 de Diciembre, así como de otros programas de “Capital Semilla” luego de convenios suscritos entre AMPYME con el Despacho de la Primera Dama, Universidad Nacional, Universidad de Las Américas, Centro Regional Universitario de Azuero y el Grupo Cervecería.
Entre los negocios y emprendimientos más sobresalientes entre los beneficiados aparecen los de servicios, compra y venta al por menor, buhonerías, salones de bellezas, mecánica automotriz, soldadores, panadería, ebanistería, refresquería, alquileres de equipos para eventos, crianzas y venta de pollos, puerco y ganado, entre otros servicios.
La ministra de AMPYME, Giselle Burillo, manifestó que con éste aporte las personas favorecidas disponen de un capital de hasta B/. 1,000.00 (no reembolsable) para poner en operaciones sus ideas de empresas, generar empleos e incrementar sus ingresos y lograr de esta manera minimizar los índices pobreza en el país.
 Señaló que éste fondo ha resultado el programa más exitoso de la institución y ha logrado los objetivos de mejorar la calidad de vida de lospanameños y panameñas, ya que es un programa con el que se demuestra la sensibilidad social que tiene el Gobierno Nacional el cual brinda su decidido apoyo a los panameños que menos tienen para que puedan crear sus propias fuentes de empleos.
La Ley 72 de 2009 que crea el fondo beneficia a los emprendedores que presentan un plan de negocio, cumplen con la capacitación en gestión empresarial por 40 horas y luego resultan seleccionados por un comité evaluador y finalmente se le entrega una cuenta de ahorros para que compren los insumos contemplados en el plan de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario