viernes, 28 de diciembre de 2012

Seguimos cambiándole la vida a los Colonenses: Presidente Martinelli



Unos 240 nuevos apartamentos fueron entregados este jueves 27 de diciembre por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, acompañado por el ministro  de Vivienda, José Domingo Arias, como parte de la primera etapa del proyecto Irving Saladino, ubicado en Sabanitas, Colón, beneficiando a alrededor de mil personas entre niños y adultos.

"Estos son los proyectos que cambian la vida a las personas y, por ello, no vamos a claudicar ni nos vamos a desenfocar del trabajo que estamos haciendo", manifestó el Presidente.

Martinelli dijo que el gobierno está desarrollando grandes proyectos en Colón con son la ampliación de los puertos, proyectos de viviendas que beneficiarán hasta 5 mil familias colonenses y el sistema de alcantarillados que también será una realidad.

Solicitó además que estas 240 familias cuenten también con una computadora gratis, porque el progreso tiene que llegar a todos.


Por su parte, el Ministro de Vivienda detalló que la obra está dotada de calles, sistema pluvial, red de agua potable, alcantarillado sanitario, sistema eléctrico de prepago y planta de tratamiento de aguas servidas. Además, tendrá una Subestación de Policía, un Centro Cultural, un COIF, una Infoplaza, dos canchas de baloncesto, dos canchas de fútbol y dos parques infantiles.

Se está invirtiendo en la ciudad de Colón 86 millones de balboas en soluciones habitacionales porque el interés del Gobierno es mejorar la calidad de vida a miles de familias colonenses, dijo Arias.

La inversión global de la obra es de 33 millones de balboas y contempla un total de 500 apartamentos de 45 metros cuadrados, de los cuales en esta primera etapa se entregaron 240, ubicados en los 12 primeros edificios.  

La segunda fase que consta 260 apartamentos en los restantes 13 edificios será entregada el próximo año.  Hasta el momento la obra presenta un 95% de avance.

El presidente Martinelli visitó el apartamento modelo y también hizo entrega de la llave de la Subestación de Policía al Subcomisionado Juan Cerezo, Jefe de la Zona de Policía de Colón.  De esta forma, se busca brindar protección a la comunidad con presencia permanente de unidades cien por ciento operativas en el servicio policivo, que velen por la seguridad, tanto en la obra como en áreas aledañas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario