lunes, 10 de diciembre de 2012

RUMBO A ELECCIONES DEL 2014: MOLIRENA abre las puertas a Vallarino

Molirena abre las puertas a Vallarino

COCLÉ. El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) ya empezó a ‘afilar las espuelas’ para la contienda del 2014. Uno de los primeros pasos del ‘partido del gallo colorado’ fue modificar sus estatutos dejando la puerta abierta para que el exministro del Economía y Finanzas y vicepresidente del panameñismo, Alberto Vallarino, pueda ser su candidato. 

Es que, según lo aprobado en el convención realizada ayer en Penonomé, el ‘candidato del MOLIRENA podrá ser una persona que no este inscrita en el colectivo’. 

Mucho antes que los convencionales aprobaran las modificaciones, los diputados que saltaron del panameñismo, coincidieron en que apoyarían la candidatura de Vallarino. 

Francisco Alemán, Osman Gómez y Miguel Fanovich no tuvieron reparo en decir que MOLIRENA sería la figura ‘unificadora’, en una alianza entre el MOLIRENA y Cambio Democrático (CD). 

Para Gómez y Fanovich, la presencia de Vallarino en la nómina presidencial contribuiría a aglutinar a miembros del MOLIRENA  CD, panameñismo y hasta del opositor Partido Revolucionario Democrático.

Alemán, también diputado tránsfuga, fue más allá y dijo que Vallarino no se debe ver como una figura aislada o alguien con una aspiración personal, sino como un proyecto de partido y de país. 

Sergio González Ruiz, reelecto como presidente del partido, dijo que nunca han cerrado las puertas a los fundadores del partido (que no asistieron a la convención), ‘ellos se fueron solos’, dijo, pero que seguirán caminando hacia el 2014 ‘con o sin ellos’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario