lunes, 10 de diciembre de 2012

Martinelli confiado en que CD ganará en el 2014


El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. /ArchivoPANAMA EFE - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró ayer domingo, 9 de diciembre que los partidos Cambio Democrático (CD) y Molirena irán en una alianza para las elecciones generales del 2014. 
También envió un mensaje a sus oponentes, al decir que ni aunque el Partido Revolucionario Democrático y el Partido Panameñista hagan una alianza podrán ganarle al CD.
“Las elecciones en este país solo se ganan en alianza”, enfatizó el gobernante y principal líder de CD.
Martinelli dijo que en su colectivo no se ha decidido quién será el candidato presidencial para las elecciones de 2014.
Y es que el comentario del mandatario, se da luego que varios dirigentes del oficialismo han ponderado la posible candidatura del ex ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.
En esta misma línea, el vicepresidente de colectivo oficialista, Aníbal Galindo, sentenció que si el panameñista [Vallarino] tiene aspiraciones presidenciales, en lianza oficialista, deberá inscribirse en ese partido.
Recalcó que Vallarino tendrá que competir en contra de los miembros de CD, quienes han anunciado su la precandidatura presidencial.
El colectivo Gobernante, deber escoger a su candidato presidencial el 7 de abril de 2013, de cara a los comicios electorales generales de 2014.
Las declaraciones de Martenilli dieron durante su visita a la Convención del partido Molirena en Penonomé, provincia de Coclé, cuando llegó en compañía del diputado oficialista Manuel Cohen.
En este mismo encuentro político, los diputados Francisco Alemán, Osman Gómez y Miguel Fanovich coincidieron Vallarino, sería una figura “unificadora” para la alianza oficialista de CD y el Molirena, para elecciones generales venidera.
La semana pasada, el titular de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo que el ex ministro podría ser considerado como posible candidato presidencial del partido oficialista, pues es una figura interesante y de gran potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario