lunes, 10 de diciembre de 2012

Molinar denuncia falsificación de documento y firma de funcionario

La ministra de Educación, Lucy Molinar, denunció que un gremio docente de Veraguas, falsificó un documento y la firma del Subdirector Técnico Docente de la entidad en esa provincia. 

Molinar expresó que la falsificación del documento y la firma fue debido a la organización de un evento en la provincia de Veraguas.

Agregó que la firma falsificada fue la del funcionario Daniel Mojica y que la nota, en la que se decía que debía garantizarse la asistencia masiva al evento, circuló por los planteles veraguenses.

‘TRISTEZA’

La ministra dijo estar muy tristeza por este incidente y aseguró que lo denunció para asegurarse de que no vuelva a ocurrir.

Según Molinar, la investigación comenzó cuando se percataron de que muchos docentes no acudieron a sus puestos de trabajo.

Tras la verificación se comprobó que Mojica no había firmado esa nota y muchos promovió que circulara por los plantes en Veraguas. “El documento es absolutamente falso”, dijo.
Molinar destacó que el equipo legal del Ministerio de Educación ya analizó el caso y se interpondrá una denuncia penal.

Aseguró que se interpondrán todos los recursos que la ley le permita al Ministerio de Educación para que el autor de la nota pague las consecuencias de sus actos.

La denuncia penal fue presentada contra la Asociación de Educadores Veragüenses.

Además se comenzó una investigación interna en el Ministerio Público.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario