domingo, 23 de diciembre de 2012

Positivo mercado laboral en el 2013


Positivo mercado laboral en el 2013

Buenas noticias. El próximo año 2013 parece ser positivo para los que buscan o los que poseen un empleo en Panamá, según los resultados de una encuesta sobre expectativas de empleo que realiza la empresa Manpower Group trimestralmente.

La empresa dedicada a la captación de recursos humanos entrevistó a más de 65,000 directores de recursos humanos en 42 países y territorios para medir las expectativas de contratación de los empleadores, entre enero y marzo de 2013.

Panamá no escapó del estudio, donde arrojó resultados positivos en la ciudad de Panamá y provincia centrales, pero en el sector de Colón, se debilitó la tendencia a un aumento de empleo, en comparación a los trimestre anteriores.

Los empleadores panameños, que participaron de encuesta, anticipan intenciones de contratación optimistas para el primer trimestre de 2013. El 25% de los empleadores prevén realizar incrementos en su plantilla laboral, el 7% anticipa una disminución y el 68% no prevé cambios, la Tendencia Neta del Empleo es de +18% .

Los planes de contratación más optimistas son reportados por la ciudad de Panamá y provincias Centrales. Por otra parte, se prevén algunos incrementos en la plantilla laboral de occidente y en Colón de manera más conservadora.

El sector de la construcción será donde habrá más opciones de empleo, al igual que el sector de las comunicaciones y el transporte. El sector de la agricultura es más conservador con las contrataciones. Los empresarios entrevistados para la encuesta de expectativa de empleo, plantean que durante los tres primeros meses del año no planean cambios o destituciones de algunos de sus trabajadores.

El estudio revela que la mayor parte de los empleadores en el mercado laboral mundial esperan grados de contratación positivos variados, durante los primeros tres meses del año. Sin embargo, la incertidumbre en los mercados de trabajos globales están causando que los empleadores duden en invertir, incluyendo en talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario