domingo, 23 de diciembre de 2012

Aprueban proyecto que incorpora la SENAPAN al MIDES


La SENAPAN será responsable de la coordinación de las acciones de seguridad alimentaria del país. FOTO: Cortesía de la Asamblea Nacional.
La Asamblea Nacional, aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley 500 que incorpora la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria (SENAPAN) al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Con 37 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones. 
El proyecto establece que se crea la SENAPAN , la cual será la responsable de la coordinación de las acciones de seguridad alimentaria del país con todos los sectores involucrados.
La iniciativa presentada por el Órgano Ejecutivo tiene 11 artículos y contempla que el MIDES incluirá en su presupuesto anual todas las partidas necesarias para el funcionamiento de SENAPAN, el cual contará con un Comité Técnico integrado por 20 representante de los ministerios, entidades públicas autónomas y organizaciones civiles de ayuda social.
De igual forma, SENAPAN coordinará la creación de comedores públicos en las áreas donde se consideren necesarias y tomando en cuenta la distribución demográfica y las necesidades sociales y alimentarias del lugar.
Asimismo, el MIDES coordinará con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los trámites presupuestarios y financieros necesarios para el cumplimiento de la ley y la estructura administrativa de SENAPAN pasarán a formar parte de esta cartera ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario