sábado, 1 de diciembre de 2012

En enero se inicia soterrado de cables



El presidente Ricardo Martinelli dio ayer la orden de proceder a la empresa Gas Natural Fenosa y Semi, para el soterramiento de cables eléctricos y de telecomunicaciones en el área bancaria.

Este proyecto asciende a los $42 millones en su primera fase, en la que además de soterrar los cables, se incluye la instalación de luminarias de alta presión de sodio sobre postes de acero galvanizado, además de la iluminación de aceras.

Zelmar Rodríguez, administradora de la Autoridad de los Servicios Públicos, indicó que los trabajos iniciarán en enero, tanto en la ciudad, como en Santiago y David, para evitar mayor congestionamiento durante el mes de diciembre.

Por otra parte, Rodríguez adelantó que la segunda fase del proyecto de soterramiento de cables también se ejecutará el próximo año, con una inversión de $96 millones, y abarcará lugares como Calle 50, Altos del Golf y la Domingo Díaz.

Para sufragar los costos del proyecto de $26 millones, 800 mil panameños pagan una tasa de 0.5 % por los servicios de telecomunicación básica nacional e internacional, de comunicación personal por telefonía móvil celular, y de transporte de telecomunicaciones y televisión pagada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario