sábado, 1 de diciembre de 2012

La CAF dona 50 mil dólares para ayuda a damnificados en Panamá


PANAMÁ, Panamá (DPA) - La (CAF) donó de forma inmediata unos 50.000 dólares para la atención a damnificados de las inundaciones registradas en Panamá en noviembre, confirmó hoy el presidente ejecutivo del banco, Enrique García. 

"Desde CAF deseamos expresar nuestra solidaridad hacia el pueblo panameño ante las sensibles pérdidas humanas y los significativos daños que trajo consigo este fenómeno natural", resaltó García al explicar el apoyo solidario del organismo frente a la catástrofe.

Adicionalmente, la CAF puso a disposición de Panamá una línea de crédito contingente de hasta 100 millones de dólares, en procura de la atención ágil y oportuna ante diversas emergencias, como daños a viviendas y el colapso de infraestructuras.

Cinco personas murieron y unos 6.500 habitantes en distritos de las provincias de Panamá, en el Pacífico, y Colón, en el Caribe, fueron afectados por inundaciones y deslaves provocados por intensas lluvias, lo que generó pedidos oficiales de ayuda.

Frente a las calamidades, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la CAF anunciaron la entrega de donaciones a Panamá.

Desde de fundación en 1970, la CAF tiene la misión de apoyar el desarrollo sostenible y la integración regional, a través del financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

La CAF está integrada por 18 países (16 de Latinoamérica y el Caribe), además de España y Portugal y 14 bancos privados. En la actualidad, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un generador de conocimientos para la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario