sábado, 18 de agosto de 2012

"Volvere a derrotar al candidato del PRD": Nidia Cureña


Reiterando que la anulación de las elecciones fue un acto político asumido por los magistrados del Tribunal Electoral, Nidia Cureña, candidata del partido Cambio Democrático, aseguró que no teme a unas nuevas elecciones. 
Acompañada de un grupo de simpatizantes, Cureña dijo que en las nuevas elecciones que se hagan volverá a ganar al candidato del PRD.
Cureña vaticinó que en las próximas elecciones, cuando las personas vuelvan a darle el voto, quedará demostrado que no hubo tal apoyo del Gobierno como mencionaron sus detractores y los magistrados del TE.
El abogado del oficialista Cambio Democrático (CD), Hugo Polo, calificó este viernes, 17 de agosto, como un fallo descabellado la decisión del Tribunal Electoral (TE) de anular las elecciones en el corregimiento de El Bebedero, en Tonosí, p
rovincia de Los Santos. 

Los tres magistrados del TE se equivocaron, expresó Polo, al término de la audiencia celebrada en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. 

Manifestó que, desde un inicio, se violaron los debidos procesos. Fue un proceso amañado, indicó a los medios locales. 

Denunció que, durante la audiencia de este viernes, varios miembros del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) se sentaron en primera fila. Con esto, buscaron “intimidar” a los magistrados del TE en su decisión, añadió el abogado. 

En tanto, otro abogado de CD y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Carlos Richards, aseguró que los colectivos que él defiende seguirán peleando tras el fallo dictado por los magistrados del TE. 

“Este fallo no corresponde al caso de El Bebedero, ya que no puede ser que el 95% de las pruebas que estaban en contra del impugnante (el candidato del PRD) los magistrados del TE las hayan interpretado a su favor", cuestionó Richards, quien indicó que el fallo fue muy lamentable para el CD. 

El representante legal del CD insistió en que los fondos que utilizó la candidata oficialista Nidia Cureña en su campaña no eran recursos públicos, sino fondos donados de un particular. 

Por lo que afirmó que el fallo de los magistrados del TE “es una aberración flagrante, inocultable” contra las leyes de Panamá. “Esto fue cualquier cosa menos jurídico y democrático. 

Aquí hay un sistema jurídico que hay que respetar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario