sábado, 18 de agosto de 2012

Análisis Político: Jimmy Papadimitriu una nueva opción Presidencial


Demetrio "Jimmy" Papadimitriu.Proyectar una candidatura presidencial para las elecciones del 2014 no es un asunto fácil, sin embargo, es viable  si se trata de una persona joven sin vínculos con el pasado y sobre la que no puede hacerse ninguna referencia negativa. 
La gran mayoría de la población rechaza el bipartidismo porque se ha dado cuenta que con el gobierno del cambio se han realizado obras antes impensables y una inversión  social profunda, que lleva preguntarse a la juventud ¿qué hicieron con el dinero que manejaron las anteriores  administraciones?
Recordemos que con el crecimiento y la llegada de inversión extranjera se ha desarrollado una generación de jóvenes de clase media alta que se originan de  familias trabajadoras y esforzadas que buscan otro modelo de políticos.
Entre los candidatos de oposición se encuentra Juan Carlos Navarro quien durante diez años ocupó la alcaldía capitalina, donde no realizó ninguna obra memorable durante dos períodos en los que manejó unos mil millones de dólares.
Juan Carlos Varela es un político más que lo primero que hizo al entrar al gobierno fue comprarse un yate de lujo con numerosos implementos de pesca, lo que ha caído muy mal, sobre todo porque niega esta adquisición.
Lo más seguro es que al final de este período las nuevas generaciones, que son la mayoría de los votantes, van a exigir un gobierno parecido al del presidente Ricardo Martinelli, sobre todo porque verán ya en funcionamiento al Metro y el Metrobús y el impacto será tan grande porque junto a los demás proyectos y al cumplimiento de la agenda social, harán que cambien la forma de percibir a los candidatos presidenciales.
Es aquí donde el nombre de Demetrio “Jimmy” Papadimitriu comienza a escucharse, porque fue el ministro que cambió la cultura tradicional del juega vivo, al implementar el nuevo de sistema de transporte público masivo y todos los proyectos que llevó adelante su despacho.
Papadimitriu también supo manejarse con los dirigentes del transporte público que, en su momento, fueron una amenaza a la institucionalidad del país, situación que fue controlada por Jimmy con un manejo acertado en el que no hubo confrontaciones.
Para muchos, el ex ministro de la Presidencia es el único con la capacidad de gestión del presidente Ricardo Martinelli.
Jimmy es la persona que más se acerca a lo que busca la juventud para reemplazar a Martinelli y es a quien las generaciones más veteranas consideran como alguien con capacidad de dar respuesta.
Para muchos, como el Movimiento por el Cambio, Papadimitriu es la figura más viable para ser el candidato presidencial del partido de la época del cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario