sábado, 18 de agosto de 2012

EDITORIAL: Nadie duda que la famosa sociedad civil, son políticos frustrados que no convocan a nadie


El Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha desarrollado una nueva estrategia tras perder su poder dictatorial, al crear satélites denominados “sociedad civil”, cuyos integrantes se hacen eco de los intereses políticos de este colectivo que se ha quedado sin sus frentes de masas, lo que sin duda ha afectado el engranaje de su maquinaria electoral.
Ante la posibilidad de que las reformas electorales eliminen el voto plancha, el PRD ha activado a la llamada sociedad civil para que propicie el rechazo a esta iniciativa que representa un golpe a su poderío político. 
A este escenario se suman el Tribunal Electoral, cuyos magistrados provienen de las filas del PRD, los grupos económicos y sus medios de comunicación, que le dan vida a ese fantasma llamado sociedad civil.
Nuestra opinión
Preocupa mucho que sea el Tribunal Electoral la entidad que encabece el rechazo a las reformas y más aún que coincida con los actuales jerarcas del PRD en su iniciativa de aliarse con el candidato Varela, porque están poniendo en peligro la democracia e invocan la figura de un posible fraude en el 2014.
Para sus propósitos de tumbar las reformas electorales, a los llamados grupos de la sociedad civil se les brinda la oportunidad de hacer proselitismo en los medios de comunicación social y hacer sus campañas de mentiras, a las que llaman la representación del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario