miércoles, 1 de agosto de 2012

Martín Torrijos Chifea hablar de CEMIS y Afú

El expresidente Martín Torrijos evitó ayer referirse al reto que le hiciera el diputado Carlos Afú para someterse a la prueba del polígrafo o detector de mentira, dentro del caso CEMIS.
En general, Torrijos prefirió hablar poco sobre el tema judicial y las constantes declaraciones de Afú en su contra sobre el polémico caso. El exmandatario tampoco quiso hacer mención de su decisión de renunciar a la diputación dentro del Parlacen. 

“Hoy no es el momento ni el día, creo que hoy lo que hay que conmemorar es a Omar Torrijos, su vida y ejemplo”, fue la salida rápida y astuta para sacudirse al dar una contestación sobre el caso judicial.

“Eso no merece mayor comentario”, exclamó Torrijos al ser preguntado sobre lo que declara constantemente Afú y todo lo relacionado al CEMIS.

Lo que sí declaró el perredista fue la coincidencia en que su nombre haya aparecido dentro del expediente del CEMIS una vez el presidente Ricardo Martinelli llegó al poder en julio del 2009.
Indicó que hay contradicciones entre quien ha rendido declaración bajo juramento con el solo objetivo de mencionarlo y hacerlo parte de un proceso del que no formaba parte antes del año 2009.

La renuncia de Torrijos al Parlacen paralizó todo el proceso que rápidamente se tramitaba en la Corte Suprema de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario