miércoles, 1 de agosto de 2012

Aprueban proyecto regulador de la electricidad sin artículos polémicos

 El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 1 de agosto, en tercer debate el proyecto de ley No. 486, por medio del cual se modifican artículos de la Ley No. 6 de 3 de febrero de 1997 que regula la prestación de los servicios públicos de electricidad.   

Las modificaciones a la Ley No. 6 fueron presentadas por el Ministerio de la Presidencia en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, el 7 de junio de 2012. 

Esta norma legal, la cual fue aprobado por unanimidad, busca mejorar las condiciones del mercado eléctrico en el país.   

El proyecto de ley No. 486 establece que el Estado panameño tiene la obligación de dictar normas que incentiven las inversiones en el sector eléctrico para el servicio público.

Además, esos incentivos tienen que redundar en el mayor beneficio de los panameños, puesto que este es el fin primordial de la regulación del mercado eléctrico local, de acuerdo con el documento.

Esta norma legal fue la que provocó la polémica durante las pasadas sesiones extraordinarias celebradas durante el 18 y 19 de junio.

La polémica surgió porque se incluyeron a última hora varios artículos que permitían la venta de las acciones del Estado de las empresas eléctricas en la Bolsa de Valores de Panamá.

Sin embargo, luego que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresara que ya no se venderían las acciones los artículos polémicos fueron eliminados del proyecto de ley No. 486.



No hay comentarios:

Publicar un comentario