miércoles, 1 de agosto de 2012

EL METRO DE PANAMA: Llega Tuneladora “Marta” a la Plaza 5 De Mayo


A las 2:36 de la tarde llegó la tuneladora Marta a la Plaza 5 De Mayo. 
La Tuneladora Marta, inició sus funciones desde el pasado 23 de enero en la trinchera sur de Albrook. Recorrió un promedio de 16 metros diarios para completar la meta de cuatro kilómetros.
Esta  es la primera estación donde llega la tuneladora, la cual comenzó su trabajo desde Albrook.

Un total de 914 anillos ha colocado la tuneladora a lo largo de la Línea 1 del Metro de Panamá.

Marta inició su recorrido el pasado 23 de enero cuando salió de la Trinchera Sur de Albrook.

Más de tres mil trabajadores de distintas nacionalidades se encuentran construyendo este megaproyecto, de los cuales el 80 por ciento son panameños.

La máquina que  mide 9.77 de diámetro,  deberá continuar su recorrido por las estaciones de la Lotería Nacional de Beneficiencia y el Hospital Santo Tomás,  hasta llegar a la estación de la Iglesia del Carmen, en donde se encontrará con la tuneladora "Carolina" a principios del 2013.

Ambas tuneladoras serán desarmadas y sacadas a la superficie.


Al llegar la tuneladora rompió una pared en esa estación. Inmediatamente la tuneladora recibirá mantenimiento por una semana para proseguir su trabajo. 

Una vez la tuneladora destruya la pared a su salida, se le dará el mantenimiento correspondiente, para continuar su recorrido hasta la Iglesia Del Carmen, donde debe terminar su trayecto.


Se le hará mantenimiento para luego continuar su recorrido por Marañón y Santo Tomás hasta llegar a la Iglesia del Carmen, en donde será desmontada a finales del este año o inicios del 2013.
El acto estuvo presidido por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien dijo que este es un megaproyecto que favocerá al pueblo y su calidad de vida.
Cuando se ponga en funcionamiento la Línea Uno del Metro, se prevé que pueda transportar a unas 15 mil personas por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario