martes, 31 de julio de 2012

Senacyt: Festival de Matemáticas

Este sábado, el Festival de las Matemáticas llega al Parque de Cervantes en la provincia de Chiriquí como una iniciativa de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Senacyt, para acercar tanto a niños, como jóvenes y adultos a la matematica como una forma de romper obstáculos que le impiden adentrarse en ella por considerarla complicada.
El Festival de Matemática estuvo recientemente en el Parque El Libertador de La Chorrera, como herramienta fundamental para el desarrollo humano, científico y tecnológico.
El Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Rubén Berrocal, señala que han identificado las actitudes negativas hacia la matemática como uno de los problemas centrales que afectan el aprendizaje de esta materia. Y recalca que “el aprendizaje de la matemática es primordial para elevar los niveles de competitividad del país”.

De esta forma se demuestra que puede ser divertido aprender esta disciplina educativa.
Durante el 2012 Senacyt está realizando una campaña de popularización a través de festivales lúdicos con la matemática. Durante el evento en La Chorrera, profesores y estudiantes de la Escuela de Matemática de la Universidad de Panamá presentaron mesas con diversos juegos educativos con los que los asistentes aprendieron matemática de una manera divertida.

Ventajas
Herramientas
1-Para facilitar
Se realizan actividades complementarias que se pueden aplicar en las aulas de clases.
2-Concentración
Cuando se resuelven problemas matemáticos habitualmente, se entrena la mente en la concentración. Una cosa lleva a la otra.
3-Intelecto
La matemática desarrolla el intelecto, ayuda a entender y resolver problemas abstractos.
4-Realidad
Debido a lo anterior, contribuye a ser capaz de resolver problemas reales que cada día son más complejos.
5-Participen
La idea es que asistan estudiantes de todos los niveles, padres de familia y educadores y descubran lo divertido que son los números.
Percepción
Es necesario intentar cambiar la percepción que la población tiene de la matemática.
Deben sentir el impacto que tiene en sus vidas para que le den la importancia que posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario