martes, 31 de julio de 2012

Entregan la primera ayuda a productores afectados por sequía en Los Santos

Alexis Bravo, director regional del MIDA en Los Santos, detalló que a cada productor afectado se les estará entregando un saco de silo por cada 4 reses.



Entregan la primera ayuda a productores afectados por sequía en Los SantosLa respuesta de insumos y alimentos para el ganado afectado en la provincia de Los Santos, se hizo efectiva esta mañana cuando se desembarcaron en el IDIAP de El Ejido las 5 mil 800 bolsas de silo procedente de la provincia de Chiriquí.

Thomas Benavides, director Nacional de Ganadería, dijo que el silo ( hoyo o agujero para conservar grano) es de maíz, mientras que la melaza que se estará entreganda es el polvo, para luego ser preparada.

En cuanto a los minerales y medicamentos para los animales serán suministrados mañana miércoles.

Alexis Bravo, director regional del MIDA en Los Santos,  detalló que a cada productor afectado se les estará entregando un saco de silo por cada 4 reses, ya que se tomó en cuenta que una res se alimenta por día con 20 libras de silo.

Entre otras estrategias de ayuda está la perforación de tres posos profundos, ubicados en puntos estratégicos como Santa Ana, El Aromo y Albina Grande.

En total son 300 productores y un hato ganadero de 10 mil reses los afectados por la sequía. La ayuda como primer paliativo es de aproximadamente 200 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario