miércoles, 18 de julio de 2012

PUBLICACIONES DE LA ESTRELLA: Las comprometedoras confesiones de Tito Afú

Las revelaciones de los ‘torovídeos’ que dejaron al descubierto detalles interesantes en uno de los mayores escándalos de corrupción del país
 
2012-07-18 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. Durante la semana del 10 al 14 de agosto de 2009, La Estrella marcó la agenda noticia del país al revelar sorprendentes detalles del caso Cemis y la designación de los magistrados Winston Spadafora y Alberto Cigarruista.

La transcripción de un vídeo que reveló el encuentro del expresidente Ernesto Pérez Balladares, Mitchell Doens y Carlos Afú, quien les dio detalles de cómo se cerró la negociación para que los 34 diputados dieran su voto para la aprobación del proyecto de ley 123, que creaba el Cemis.

Afú aseguró que el entonces secretario General del PRD y luego expresidente de la República, Martín Torrijos, se quedó con parte del dinero que les correspondía a los legisladores.

LA RATIFICACIÓN DE UN MAGISTRADO

No obstante, las revelaciones de Afú van más allá. El diputado contó a Pérez Balladares y a Doens que el escándalo guardaba relación con la ratificación de los magistrados Spadafora y Cigarruista, y en lo que también hubo sobornos por parte del Ejecutivo. 
 

Afú involucró nuevamente a Torrijos, de quien dijo que estaba enterado de todas las negociaciones para dichas ratificaciones. Así mismo, señaló que hubo acercamientos y dinero de por medio entre la entonces presidenta de la República, Mireya Moscoso, y la legisladora Balbina Herrera para que se lograr
a la ratificación de Alberto Cigarruista como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario