miércoles, 18 de julio de 2012

ONU impulsa desde Panamá nuevas tecnologías para el desarrollo en América

La Organización de Naciones Unidas impulsará durante una reunión internacional en Panamá la reducción de la brecha digital y la utilización de las nuevas tecnologías como medio para fomentar el desarrollo en América, según los organizadores. 
Durante el encuentro denominado "Cumbre Conectar las Américas", que se llevará a cabo entre 18 y 19 de julio, cerca de 1.000 personas, entre funcionarios y representantes del sector privado tecnológico, buscarán forjar nuevas alianzas para facilitar a los más pobres el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
"El objetivo primordial es movilizar los recursos humanos, financieros y tecnológicos" para "cerrar la brecha digital y sobre todo conectar a los no conectados", dijo a la AFP Antonio Tercero, director ejecutivo de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Durante esta reunión se tratarán diversos temas relacionados con el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su utilización para "ayudar a los que están en más desventaja en la región", según Tercero.
Este martes iniciaron las reuniones preparatorias para el evento, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de la ONU, el cual será inaugurado el miércoles por el presidente panameño Ricardo Martinelli y su colega costarricense, Laura Chinchilla.
El encuentro "ofrece una oportunidad única para que los dirigentes de los sectores público y privado y de las instituciones financieras aceleren el despliegue de la banda ancha y la conectividad de las TIC en toda la Región de las Américas", dijo Hamadoun Touré, Secretario General de la UIT.
Según Touré, en América hay potencial suficiente para "dar un salto adelante hacia una sociedad de la información basada en el conocimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario