sábado, 14 de julio de 2012

Primera Dama inaugura Feria del Día del Niño y la Niña en el Parque Recreativo y Cultural Omar

Con una variedad de actividades recreativas y culturales, inició este viernes, la celebración del Día del Niño y la Niña, con el lema “Quiero ser tu amigo, acéptame como soy”, en las instalaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar, donde la primera dama, Marta Linares de Martinelli, invitó a la niñez panameña a disfrutar de esta celebración junto a su familia.
Alrededor de 50 pabellones, de la empresa privada y las entidades públicas, se encuentran apostados en las instalaciones del parque, ofreciendo  actividades educativas y recreativas para el entretenimiento y diversión de los niños y niñas.
Presentaciones de payasos, magos, malabarismo, pinta caritas, bebidas, juegos mecánicos, golosinas, juegos mecánicos, algodón de azúcar y muchas sorpresas, habrá durante esta festividad que se extenderá desde este viernes 13 de julio hasta el domingo 15 de julio, en horario de 10:00  de la mañana  hasta las 6:00 de la tarde.
“Quiero ser tu amigo, acéptame como soy”, lema de la celebración,  busca que todos los niños y niñas se sientan parte de ésta, sin distingo de color, raza o impedimento físico, buscando la integración.
La Primera Dama extiende una invitación a los niños y niñas a disfrutar sanamente de esta fiesta organizada por su Despacho con el apoyo de entidades públicas y la empresa privada,  en las instalaciones del Parque Recreativo Omar, totalmente gratis.
En Panamá, la Ley No.56 de 15 de diciembre de 2004 instituyó el tercer domingo del mes de julio como el Día del Niño y la Niña.
La Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó, en 1954, se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño, y sugirió a los Gobiernos la celebración de dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.
El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario