lunes, 23 de julio de 2012

POLITICA: ASPIRACIONES A CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL CD

CD empieza a alinearse tras Jimmy Papadimitriu
IVANETH GONZÁLEZ G.
El titular del MIDES dejó ver a través de su cuenta de Twitter que el ‘exsuperministro’ aspira a la Presidencia. ¿Lo apoyará?
 
CD empieza a alinearse tras Jimmy Papadimitriu
CANDIDATURA. El CD no ha definido quién será el candidato que postulará en alianza con el Molirena en el 2014. Foto: Archivo|Estrella
2012-07-23 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. Cuando el río suena es porque piedras trae. El popular refrán se ajusta perfectamente al escenario político que se creó en el oficialista Cambio Democrático desde que el exministro de la Presidencia Demetrio Papadimitru renunció a ese cargo.

Una de las hipótesis sobre las razones de la dimisión de quien fuera considerado la mano derecha del presidente Ricardo Martinelli es que éste lo hacía para empezar a trabajar en una campaña con miras a una candidatura presidencial para los comicios electorales del año 2014.

Ahora el panorama se torna más confuso. Y es que el sábado en la noche, el ministro de Desarrollo Social y el primero en hacer públicas sus aspiraciones por la candidatura del partido oficialista, Guillermo Ferrufino, anunció mediante su cuenta de Twitter que ‘la juventud de Cambio Democrático apoya la candidatura presidencial de Papadimitriu’. Incluso en otro de sus mensajes, daba ánimos al exsuperministro para que su estado de salud vuelva a la normalidad y empiece a caminar el país.

¿Qué pasará con las aspiraciones de Ferrufino? Es la interrogante que se queda sin despejar, pues si bien el titular del MIDES es uno de los presidenciables el cambio con sus mensajes en la red social dejaba en evidencia su apoyo a Papadimitriu. ‘Los pelaos de la juventud están contigo’, fue uno de los escritos de Ferrufino.

El jefe del MIDES publicó los mensajes durante la celebración por las patronales de Santa Librada en Las Tablas, en la residencia de la familia del presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, a quien se menciona como candidato de fórmula del candidato del CD.

Según Ferrufino, en dicho evento se encontraba presente la administradora de la Ampyme y también aspirante presidencial por CD, Giselle Burillo, quien por su parte aseguró desconocer de las supuestas aspiraciones de Demetrio Papadimitriu.

INICIÓ LA CAMPAÑA

Al parecer la posible candidatura de Jimmy Papadimitriu va viento en popa y no es solo Ferrufino, de quien se decía era el ungido de Martinelli, quien ha empezado a promover su imagen. A solo ocho días de conocerse sobre la renuncia del exministro -de los cuales dos estuvo hospitalizado-, ya se ha creado un slogan con una fotografía de Papadimitriu sobre la bandera de Cambio Democrático en la que se lee ‘Conmigo el Cambio no se detiene’. 


La propaganda, hecha pública también por Ferrufino, es muy similar a la que usó el presidente Martinelli cuando hacía su campaña antes del 2009 en la que el principal estratega era el posible nuevo aspirante presidencial.

‘Él sería un excelente candidato’, considera Burillo; sin embargo, sostiene que ella aún mantiene su interés por la postulación. Al final serán las bases del partido las que decidan quién será la figura que representará a CD en las elecciones de 2014.

Si Papadimitriu confirma sus aspiraciones, serían seis los miembros de CD que aspiran a la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario