lunes, 23 de julio de 2012

Cifras del trabajo infantil en Panamá han disminuido

Cifras del trabajo infantil en Panamá han disminuidoEl viceministro de Trabajo, Dario Falcón, destacó que hay que trabajar más para la erradicación del trabajo infantil en la provincia de Chiriquí.


El viceministro de Trabajo, Dario Falcón, dijo que las cifras de trabajo infantil han disminuido, desde que inició la actual administración, en más de 29 mil casos.   

Destacó que hay que trabajar más para la erradicación del trabajo infantil en la provincia de Chiriquí, ya que esta es la región donde se dan más casos, sobre todo en las áreas cafetaleras.

Falcón dijo esto en medio de la realización de un seminario que llevan a cabo las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en conjunto con la Fundación para la Paz y la Democracia (Funpadem), denominado "Capacitados Trabajando por Erradicar el Trabajo iInfantil",

Este seminario consta de un planeamiento para recordar los puntos que deben hacer cumplir los funcionarios del Mitradel en cuanto a la erradicación del trabajo infantil.

También se busca "actualizar y estandarizar al personal técnico de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (DIRETIPPAT), sobre la metodología, conceptos legales, procedimientos y técnicas para la ejecución pertinente de los planes nacionales de atención de niños, niñas y adolescentes trabajadores a nivel nacional".

La agenda incluye temas como El Niño, Niña y Adolescente Trabajador, Marco Jurídico-Sociológico del Trabajo Infantil Juvenil, Normativa de la OIT y seguimiento de la Hoja de Ruta para Hacer de Panamá un País Libre de Trabajo Infantil, Políticas Públicas para la Niñez y Adolescencia con Énfasis en el Trabajo Infantil, entre otros que serán tratado a lo largo del seminario.

El seminario se realizará durante los días 23, 24 y 25 de julio para todos los coordinadores regionales de provincia, la próxima semana se llevará a cabo la capacitación para los funcionarios de la sede central en la ciudad capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario