lunes, 23 de julio de 2012

Funcionarios recibirían liquidación por despidos

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, confirmó la intención del Ejecutivo de presentar un proyecto de ley que les garantizará a los servidores públicos



La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, confirmó la intención del Ejecutivo de presentar un proyecto de ley que les garantizará a los servidores públicos estabilidad laboral, ajuste del salario mínimo y una compensación por los años trabajados, en caso de que sean despedidos. 
“Se entrará en la discusión con los sectores sobre este tema que es muy bien recibido por los dirigentes”, expresó Cortés.
La propuesta, según Alfredo Berrocal, secretario general de la Federación de Servidores Públicos, beneficiaría a 190 mil trabajadores. “No solo impulsaremos a que se haga efectiva la promesa, sino que se cumpla con el pago atrasado del decimotercer mes a 100 mil servidores”, dijo.
El dirigente anunció que esta semana sostendrá reuniones con el Ministerio de Economía y Finanzas para ver las opciones de pago a los trabajadores que se les debe el décimo. La deuda estatal es de 80 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario