lunes, 2 de julio de 2012

‘PANAMEÑO, AQUÍ ESTÁ TU PLATA’

El presidente Ricardo Martinelli rindió ayer su informe a la nación, al cumplir tres años de mandato. El mandatario se centró en destacar sus logros y promesas cumplidas. 
A Martinelli le tomó 43 minutos y 40 segundos inventariar los proyectos de salud, transporte, educación, seguridad, política económica y seguridad social donde el gobierno invierte los fondos públicos. Hasta usó como muletilla la frase “panameño y panameña, aquí está tu plata” mientras hacía el desglose de los millones de dólares invertidos en su administración en estos 36 meses.
El gobernante afirmó: “Mañana Panamá será mejor que ayer. Lo hemos logrado galopando sobre el lomo de una crisis global que ha hundido economías poderosas y ha puesto a países con mayor experiencia que el nuestro de rodillas”, dijo para resaltar la estabilidad económica del país.
En su discurso volvió a defender la facultad que tiene, según el artículo 149 de la Constitución Nacional, en su tercer párrafo, que lo faculta a llamar a sesiones extraordinarias a la Asamblea Nacional para que se discutan temas específicos.
Indicó que pese a los ataques sistemáticos que hemos recibido durante estos tres años, ataques que duelen y traen llanto a nuestros hogares, la libertad de expresión ha sido respetada y no es negociable.
Algunos logros en 36 meses
 Beca Universal, beneficiando a 800 mil estudiantes con una inversión de más de 219 millones de dólares.
Computadora portátil: $31 mensuales por estudiante.
Subsidio eléctrico para la familia que consume 300 kW/h: $12 mensuales.
Gas licuado, un tanque de 25 libras al mes, $10 mensuales por familia.
Bonos Familiares para la compra de alimentos: $7.2 millones que beneficia a más de 10 mil familias panameñas.
Red de Oportunidades llegó a 73 mil 535 panameños, con una inversión de $131 millones.
Programa 100 a los 70: $285 millones beneficiando a 85 mil 956 adultos a nivel nacional.
Más de $80 millones invierte el IDAAN en diversas obras a nivel nacional que le van a dar agua potable a más de medio millón de panameños.
La línea Uno del Metro con una inversión de mil 880 millones de dólares y su construcción ha generado 3 mil empleos directos y 8 mil empleos indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario