lunes, 2 de julio de 2012

Presidente Martinelli destaca proyectos y programas sociales ejecutados por su administración

Un llamado al diálogo para buscar un punto de encuentro fue la conclusión de un extenso mensaje, de 50 minutos de duración, que pronunció el presidente Ricardo Martinelli ante la Asamblea Nacional, al presentar el informe sobre su tercer año de gestión.
“No dejemos que la política nos separe, cerremos hoy el capítulo de la pelea y la confrontación para seguir trabajando todos juntos por Panamá, oposición y gobierno”, enfatizó.  
Martinelli le pidió a la oposición que no continúe criticando al Gobierno, en el extranjero, y que arreglen los problemas entre ellos, mediante el diálogo.
El momento fue propicio para que el mandatario reconociera que se ha equivocado durante su gestión, y que con base en eso está dispuesto a corregir el rumbo cuantas veces sea necesario, pero también pidió lo mismo a sus adversarios.
“Así como nosotros reconocemos que cometemos errores y corregimos, también pido un examen de conciencia a quienes nos atacan sin tregua”, afirmó.
La mayor parte del discurso de Martinelli estuvo dedicado a destacar las obras y proyectos que ha realizado su administración, los cuales han hecho que la nación crezca y se convierta en un modelo a seguir fuera de las fronteras.
Las frases “Panameños y panameñas, aquí está tu plata” y “Mañana Panamá será mejor que ayer” fueron el denominador común, cada vez que pronunciaba lo que se ha hecho en áreas como salud, educación, trabajo, vivienda, seguridad y economía. 
“Este gobierno ha invertido más que todos los cuatro gobiernos (anteriores) juntos, para llevar a Panamá a un nuevo nivel de progreso”, destacó.
Entre otros puntos en los cuales se comparó con administraciones anteriores, Martinelli resaltó los dos aumentos del salario mínimo, “que ningún Gobierno se había atrevido a dar a los trabajadores”.
También mencionó el arreglo alcanzado con la cooperativa de trabajadores bananeros de Puerto Armuelles (Coosemupar), la creación de la Autoridad de Aseo para enfrentar el problema de la basura y los logros en materia de seguridad.
“Los gobiernos anteriores se hicieron de la vista gorda, porque la tarea de luchar contra el crimen es peligrosa e impopular. Este gobierno prometió un cambio y lo estamos haciendo, cueste lo que cueste”, sostuvo.
El presidente aprovechó también para anunciar proyectos futuros que pretende ejecutar, como la cuarta fase de la Cinta Costera, para conectarla con el Corredor Sur; la ciudad gubernamental y la terminal sur del Aeropuerto de Tocumen, que lo convertirá en el más grande de Latinoamérica.
Reacciones.
El arzobispo José Domingo Ulloa catalogó el mensaje de Martinelli como “muy conciliador” y que es necesario que no se pierda de vista de que, a pesar de las diferencias políticas, “el equipo y la camiseta es Panamá”.
Concentración.
A su salida de la Asamblea, Martinelli cambió su vestimenta formal por una deportiva, con un suéter con el logo de su partido y caminó hasta la plaza 5 de Mayo, donde se realizaba un acto político para conmemorar los tres años de su gobierno.
Al intervenir en la actividad, aseguró que la alianza de Cambio Democrático (CD) y el Molirena ganará las elecciones del 2014.
“Pueblo panameño, CD y Molirena vamos a tener una alianza fuerte en el 2014; ganadora, que va a seguir cambiando los destinos del país”, expresó.
El mandatario agregó que si se organizan bien, nadie les podrá arrebatar el triunfo.
Lo acompañaron funcionarios y varios diputados. 

detalles del discurso de martinelli




  • 50  minutos duró el presidente en hablar sobre sus tres años de gestión.



  • 13 mil millones de dólares en proyectos ha invertido la actual administración.



  • 49 son los proyectos considerados como “imperdonables” que no se cumplan por el Gobierno.

las cifras de losproyectos del gobierno

  • 800 mil estudiantes beneficiados con la Beca Universal.
  • 80 millones de dólares invierte el IDAAN en diversas obras a nivel nacional.
  • 650 millones de dólares para completar el proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá.
  • 38 millones de dólares entregados a 7 mil 461 familias en bonos para la adquisición de viviendas.
  • 287 mil 540 beneficiados con títulos de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario