lunes, 18 de junio de 2012

Khemani: Venta de acciones es para darle agua a las áreas más necesitadas

El funcionario aseguró que cuando se reforme la Ley 5 se dajará claro que el 25% de las acciones se pasarán a formar parte del patrimonio del FAP.


Khemani: Venta de acciones es para darle agua a las áreas más necesitadas

El viceministro de Finanza, Mahash Khemani dijo que el propósito de vender las acciones que tiene el Estado en Cable & Wriless es para darle acceso a las áreas rurales y necesitadas del país el suministro potable.

La creación Autoridad del Agua hay que dotarla de recursos para crear una infraestructura para llevar agua al interior del país y otras áreas alejadas del país.

Sostuvo que el 24% de la venta de las acciones de la empresa C&W serán para panameños, mientras que el 25% se va a transferir al Fondo de Ahorro para tomar los excedentes del Canal de Panamá en el 2015.

"En la administración anterior (2207-2008) dejaron de ingresar 400 millones de dólares al Fondo Fiduciario (FF), por lo que decidimos ahora retribuir este dinero a través de la venta de las acciones.

Agregó que el 49% de las acciones que posee el Estado en la empresa británica, tienen un valor de 700 millones de dólares, según una valorización que se hizo hace un año.

"Se espera que los fondos del FAP crezcan para el año 2025 cerca de seis mil millones de dólares, más el capital que le vamos a inyectar", manifestó.

Hoy, la Asamblea Nacional discutirán en tercer debate la ley de electricidad que permite la venta de acciones que tiene el Estado en las empresas eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario