lunes, 18 de junio de 2012

EDITORIAL: Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reconoció el crecimiento económico de Panamá

Estados Unidos reconoce a gobierno de Ricardo Martinelli como ejemplo para los países de la región



El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reconoció el crecimiento económico de Panamá y lo consideró  asimismo, un ejemplo para los países de la región. 
De igual manera, el administrador adjunto para América Latina y el Caribe de la USAID, Mark Feirstein, reconoció que Panamá, durante la actual administración,  se ha graduado como un país capaz de llevar adelante sus proyectos de desarrollo y por eso, la organización internacional finaliza la ayuda al “istmo”  ya que, en momentos de crisis mundial ha logrado la reducción de los índices de pobreza. 
Dijo además el alto funcionario estadounidense que entre los indicadores que le llevaron a tomar esta decisión  se encuentran las mejoras del sector salud y los avances en la educación, que ubican a Panamá por encima de muchos otros países del continente.
Nuestra Opinión
Consideramos atinado el anuncio del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, de crear una institución que ofrezca asesoría técnica a otros países del área para que logren alcanzar nuestro nivel de desarrollo.
De esta manera,  Estados Unidos avala el modelo económico panameño y lo destaca como un ejemplo para las demás naciones del continente, al demostrar que en democracia, con el respeto a las leyes y a la libertad se combate la pobreza, se atrae la inversión extranjera y se mejora la calidad de vida de los habitantes. Ojalá que quienes andan husmeando por las oficinas de Washington entiendan el mensaje enviado por el gobierno estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario