jueves, 7 de junio de 2012

ECONOMIA: BID otorga $70 millones para infraestructura educativa en Panamá

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de un préstamo de 70 millones de dólares para mejorar la infraestructura educativa en Panamá. 
Los fondos irán destinados al desarrollo de infraestructura innovadora en 47 comunidades en Panamá, que beneficiará a más de 38.000 estudiantes.

"La meta es ampliar la oferta educativa e incentivar a los alumnos en áreas marginales e indígenas para que completen la educación básica", indicó el organismo multilateral en una nota de prensa.

De acuerdo con datos del BID, un tercio de los jóvenes panameños de entre 13 y 17 años está fuera del sistema educativo al nivel secundario.

Con este préstamo se financiará la ampliación y equipamiento de centros escolares, se construirán dos escuelas modelo con un nuevo enfoque pedagógico y gestión educativa y se capacitará y acompañará al personal administrativo y educativo.

El BID recuerda que sólo el 62 % de las escuelas en Panamá tiene agua potable y sólo la mitad posee servicios sanitarios suficientes, comparado con el 65 % para el resto de América Latina y el Caribe.

Las escuelas y colegios beneficiarios están ubicados en zonas pobres y se registra una alta deserción escolar en provincias como Coclé, Colón, Chiriquí y Los Santos y las comarcas Ngäbe-Buglé y Guna Yala.

El crédito, que cuenta con un período de gracia de 4 años, tiene un periodo de devolución de 25 años y cuenta con una contrapartida local de 10 millones de dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario