jueves, 7 de junio de 2012

CRIMENES DE LA DICTADURA: Llevan restos de Marlene Mendizabal a Argentina

Las súplicas de los familiares de Marlene Mendizabal para saber dónde está su cadáver podrían ser finalmente escuchadas, después de que se cumplen 36 años de su desaparición. 
Y es que las autoridades enviaron ayer a Argentina una muestra de los que podrían sus restos, para que sea analizada en el Laboratorio de Antropología Forense de ese país.
Así lo confirmó la Cancillería panameña, tras seguir instrucciones de la Fiscalía Auxiliar de la República, mediante Oficio del 2 de mayo de 2012.
El fiscal Dimas Guevara informó que esta diligencia forma parte de una investigación iniciada el 3 de febrero de 2011, para tratar de identificar unos 60 restos humanos recopilados por la Comisión de la Verdad y que se cree pertenecen a desaparecidos y asesinados en la dictadura militar.
Mendizabal y su novio Jorge Falconett desaparecieron en 1976 en la playa de Mariato, Veraguas.
El supuesto cadáver de la joven fue hallado días después en un río y fue enterrado en un cementerio de Atalaya sin que se le practicara autopsia. Hace 20 años fue desenterrado, pero de Falconett nada más se supo.
Humberto Mas, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, acotó que también se tiene previsto enviar a Argentina los supuestos restos de Floyd Britton y de Andrés Fistonich, desaparecidos en 1969 y 1970, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario