lunes, 21 de mayo de 2012

‘No represalia’, tema central de diálogo entre trabajadores y Gobierno


DIDIER HERNÁN GIL GIL
LA PRENSA/Archivo
El diálogo se lleva a cabo en el Centro de Espiritualidad Monte Alverna, en Miraflores del corregimiento Betania.
A las 9:50 a.m. de este lunes 21 de mayo se instaló la mesa general del diálogo entre dirigentes de gremios de la salud y autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) para tratar el tema del paro que mantienen trabajadores de esa entidad desde el pasado 14 de mayo.

La reunión se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Espiritualidad Monte Alverna, en Miraflores del corregimiento Betania.

El sacerdote Eusebio Muñoz, mediador en este diálogo y representante de la iglesia Católica, indicó que el primer punto a tratar en este segundo día de diálogo es la “no represalia” y el posible levantamiento del paro.

Muñoz señaló que para esta tarde habrá una vigilia por la paz en la iglesia del Rosario en Torrijos Carter, San Miguelito, donde incluso se estará intercediendo por la armonía de este diálogo y los enfrentamientos en Barro Blanco, entre otras situaciones del acontecer nacional.

Para Priscilla Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (CSS), este paro se pudo haber evitado, pues esperaron más de seis meses por parte de las autoridades, pero –dijo– no hubo respuesta.

Mientras que el vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios y Técnicos de la Salud, Álvaro Lozano,  sostuvo que debe haber la disposición de las autoridades de ponerle un alto a este paro. Agregó que se siguen escondiendo las listas de asistencia, provocando la confrontación entre los mismos funcionarios, y atacando a los gremialistas con la difusión de una cuña televisiva donde se deja entrever que son unos irresponsables.

Por parte de las autoridades en la reunión de este lunes se encuentran: Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS; Félix Bonilla, secretario general del Ministerio de Salud; y Reina Roa, directora nacional de Prestaciones de la Salud del Minsa, entre otros.

En la parte mediadora está además Maribel Jaén de la Comisión de Justicia y Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario