miércoles, 21 de enero de 2015

Martinelli, líder de la oposición política


El expresidente Ricardo Martinelli es considerado como principal líder de la oposición política en el país, tras seis meses y medio de haber dejado el poder, y su partido, Cambio Democrático, la principal fuerza opositora a la gestión de Juan Carlos Varela.

De acuerdo con un estudio de la encuestadora Dichter & Neira para el Canal 2 de televisión, el 35 por ciento de los consultados identifica a Marinelli como la figura que lidera la oposición política.
A Ernesto Pérez Balladares, quien anunció su candidatura presidencial, solo un 1 por ciento de los entrevistados lo reconoce como la cabeza de la oposición.


Un seis por ciento estima que el CD, presidido por Martinelli, es la agrupación política a la cabeza de la oposición frente a un 3 por ciento que estima que el Partido Revolucionario Democrático ocupa esa posición.


Los encuestados estimaron que la inseguridad (24%); la corrupción en general (10%); transporte público (10%); costo de la vida (10%) y el desempleo (8%) son los principales problemas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario