domingo, 27 de abril de 2014

OBRAS: Los Panameños ven resultados con la Línea 1 del Metro

Panamá cuenta con nuevas horas pico, después de la inauguración del metro de Panamá, ya que ahora los capitalinos pueden llegar más rápido a su destino final.

Panamá cuenta con nuevas horas pico, después de la inauguración del metro de Panamá, ya que ahora los capitalinos pueden llegar más rápido a su destino final.
El director operativo del metro, Juan de Dios Moreno, informó que el mayor movimiento de usuarios del metro se registra desde las 7:30 de la mañana hasta las 8:30 a.m., cuando anteriormente era de 6:00 a 7:30 a.m.
El recorrido de 13.7 kilómetros que empieza en la terminal de Albrook y termina en el centro comercial Los Andes, se realiza en 23 minutos.
Se espera que el proceso para sacar a licitación la segunda línea del metro se realice antes de finalizar este mes.
En un evento público, el secretario ejecutivo del transporte, Roberto Roy, mencionó que lo primero será la entrega de documentos a los participantes del proyecto y afirmó que quieren hacerlo este mes de abril, “porque las especificaciones están casi terminadas”.
Roy informó que una vez iniciado el proceso, la adjudicación del proyecto se daría cinco meses después y la obra podría tener el mismo costo de la primera (2,000 millones de dólares).
El proyecto contará con 17 estaciones y una extensión de 23 kilómetros, los cuales unirán el distrito de San Miguelito con la 24 de Diciembre y una comunidad del este de la capital, cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario