lunes, 7 de abril de 2014

Panameños felices con el Metro de Panamà



Impresionados y maravillados. Así salían los panameños al regresar de su primer abordaje en el metro y llegar a la estación de Los Andes.

La reacción de todos era aplaudir y gritaban: "¡Viva Panamá!".

Ante la pregunta de qué pensaban del metro, dijeron que era una gran obra. "El metro está hermoso", expresaron.

Margarita Rodríguez, quien lo abordó desde la estación de Albrook, lo describió como "rapidísimo".

El presidente Ricardo Martinelli volvió a compartir la experiencia con los panameños y abordó el metro en la estación de la 5 de Mayo hasta la estación Fernández de Córdoba.

“Veo a los panameños muy contentos. Esta es una obra para que la cuiden”, dijo el mandatario.

El gobernante agregó que ya viene la Línea 2 extendida, que se va a llevar a licitación. Esta llegará hasta la 24 de Diciembre, conectará con el centro comercial El Dorado y la Línea 1, pasa por Calle 50 y termina en Multiplaza. “Cuando tengamos eso listo entre 2018-2019, este será otro país”, indicó.

Un momento simbólico de la nueva experiencia fue cuando pasaron de la parte aérea al túnel. Nuevamente, muchos aplaudían y otros gritaban emocionados.


En Los Andes, desde horas del mediodía, eran impresionantes las multitudes haciendo fila, por primera vez y de manera educada, para estrenar esta majestuosa y moderna obra de transporte masivo.

Se tiene estipulado que por cada vagón entran unas 200 personas.

La Línea 1 del Metro cuenta con 12 estaciones, 5 elevadas y 7 subterráneas, y ofrece eficiencia y traslados rápidos y seguros a miles de personas. Además, cada tren llevará tres vagones con videovigilancia, sistemas de información al pasajero y zonas específicas para personas con movilidad reducida.

Se tiene previsto que para dentro de tres meses se pueda habilitar el uso de celulares en la parte subterránea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario