sábado, 1 de febrero de 2014

CD2014: José Domingo Arias promete ampliar programa 120 a los 70

Foto
El candidato presidencial  de Cambio Democrático José Domingo Arias explicó que que  ajustará con el salario mínimo y comprenderá atención ambulatoria de la salud en todo el país para quienes posean enfermedades severas a partir de los 65 años y serán incorporados al Programa con medicamentos gratis. 

Arias mantuvo un encuentro con adultos y adultas mayores  ayer en el distrito de Arraiján cabecera, en compañía de la diputada Marilyn Vallarino. José Domingo recordó que “este gobierno benefició a los adultos mayores de 70 años con la pensión 120 a los 70. Y se busca  ampliar ese programa, incorporándole atención medica especializada y ambulatoria en todo el país y un plan de medicamentos para los pacientes mayores de 65 años con enfermedades severas”. de igual manera el monto de la pensión se ajustará con las variaciones del salario mínimo.

“Este programa, lejos de ser un regalo, es una iniciativa con enfoque de derechos y dignifica a las personas adultas mayores que antes debían vivir de la caridad porque trabajaron por años pero no cotizaron para recibir una pensión por retiro”, dijo José Domingo.

El candidato manifestó que los  adultos mayores, niños, niñas y  los jóvenes, necesitan de la mano solidaria del estado porque conforman los eslabones más débiles de la cadena humana y no pueden resolver los problemas por sí solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario