martes, 2 de diciembre de 2014

Victoria de CD plantea desafío al Gobierno



La tercera victoria consecutiva de diputados impugnados de Cambio Democrático (CD), le pone presión a la administración de Juan Carlos Varela en la legislatura y plantea un escenario contradictorio en medio de los escándalos de corrupción en el que están involucrados exfuncionarios del pasado gobierno.

La elección de diputados de CD, luego de que se destaparan sendos escándalos de supuesta corrupción durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli es -a juicio de analistas- muestra del deterioro del sistema electoral y de los valores del propio electorado.

En las primeras tres nuevas elecciones que convocó el Tribunal Electoral (TE), salieron electos como diputados los candidatos de CD, Carlos Afú, en el circuito 7-1 (Las Tablas, Pedasí, Pocrí y Guararé), Noriel Salerno el 2-4 (Aguadulce) y Mariela Vega del 7-2 (Los Santos, Macaracas y Tonosí).

Los tres candidatos fueron impugnados, tras su victoria el pasado 4 de mayo..

El analista político, Edwin Cabrera, Indicó que no duda que este resultado se vuelva a repetir en muchas de las otras seis elecciones, pues son casos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario