viernes, 3 de octubre de 2014

Martinelli: Venimos a Washington para pedir medidas cautelares contra el Tribunal Electoral


Washington / EFE
El expresidente Ricardo Martinelli presentó ayer una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, y denunció un contubernio entre el mandatario Juan Carlos Varela y el presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, para trastocar la voluntad del pueblo panameño.
La demanda es contra el Estado panameño y el Tribunal Electoral por el proceso de impugnación que se adelanta contra 11 diputados y otros candidatos proclamados de Cambio Democrático (CD) y el Molirena. Martinelli pidió ante la CIDH medidas cautelares para que estos puedan asumir sus puestos mientras dura el proceso.
“Juan Carlos Varela está detrás de todo esto, es el verdadero responsable, ya no hay democracia en Panamá, él no sabe perder", adujo el exmandatario panameño.
Según Martinelli, el magistrado Pinilla está atentando contra la democracia, pues se ha puesto de acuerdo con Varela para todo el proceso de impugnaciones.
Se están violando los derechos individuales, se están violando los derechos al voto. Yo soy un fiel demócrata y creo que cuando una persona gana por un voto, gana, y cuando pierde por un voto, pierde", subrayó Martinelli.
"Es lamentable que en Panamá el Tribunal Electoral no esté respetando la democracia y no esté respetando el voto ciudadano", insistió el exmandatario, que aseguró que las acusaciones carecen "de rigurosidad y de prueba".
"Vendettas políticas" son las que a su juicio están impidiendo a los representantes del Molirena y Cambio Democrático asumir sus cargos.
El expresidente tildó además de de "baladíes" los argumentos que valieron la impugnación a sus diputados.
En la demanda, en cuya presentación también estuvo el secretario general de CD, Rómulo Roux, se advirtió de las "violaciones potenciales" en las que podría incurrirse ahora, pues se prevé que este mes la Asamblea panameña ratifique al procurador general y elija al contralor de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario