viernes, 17 de octubre de 2014

INSEGURIDAD: Jubilados extranjeros revelan ola de asaltos

Muchos ciudadanos extranjeros que escogieron a Panamá como sitio de retiro, se sienten desilusionados ante la ola de violencia.


CRISIS. Muchos ciudadanos extranjeros que escogieron a Panama como ...
La Prensa- Aterrados afirman sentirse comerciantes y ciudadanos extranjeros residentes en Coclé y Panamá Oeste debido a la alta incidencia de asaltos a mano armada, en donde los delincuentes no se conforman con robar a las personas, sino que además las golpean, lo que ha obligado a más de 60 familias a abandonar Panamá. 

Esta situación, que afecta principalmente a extranjeros residentes en ambas provincias, se ha convertido en un problema que, a su juicio, no recibe respuesta de las autoridades, por lo que en reunión decidieron unirse para no verse también obligados a dejar sus propiedades.

Carlos Sanad, vocero de los afectados y miembros de la agrupación Panamá Help-line (HL), explicó que la reunión celebrada el miércoles en El Valle no es la primera que realizan comerciantes, extranjeros y residentes, debido a la creciente ola de violencia e ineficiente investigación y falta de información de las autoridades a las víctimas.

“Estamos trabajando en la recolección de evidencia y de información para colaborar con las autoridades y coadyuvar en el proceso investigativo que adelantan en despachos y fiscalías de Panamá Oeste”, señaló.
Aseguran que en El Valle de Antón en menos de dos meses han atacado de forma violenta a tres extranjeros vecinos de Gorgona, uno en agosto, donde un jubilado de 65 años resultó con cinco costillas fracturadas, debió ser hospitalizado ocho días y a la fecha no hay capturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario