viernes, 10 de octubre de 2014

Cámara de Comercio preocupada por la institucionalidad

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) hizo pública hoy su preocupación ante una débil institucionalidad democrática golpeada por los sobresaltos que se han presentado en las últimas semanas en diferentes entidades del Estado.
“Estas situaciones que se han presentado en los distintos Órganos del Estado, deterioran la ya debilitada confianza ciudadana en la clase política, a la vez que ponen en peligro la institucionalidad democrática y la transparencia, factores claves para la competitividad del país”, comentó Annette Cárdenas, presidenta Encargada de la CCIAP.
 
Según el Índice de Competitividad Global 2014-2015, publicado en el mes de septiembre por el Foro Económico Mundial, en la República de Panamá la corrupción y la falta de independencia judicial influyeron en la caída de ocho posiciones (50 a 58). 
 
“En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, defendemos y consideramos necesario que se respete el debido proceso y solicitamos que se atienda el clamor de la ciudadanía, que demanda rendición de cuentas y transparencia en el manejo de la cosa pública”, agregó Cárdenas. 
 
La agrupación empresarial aspira a que se atienda oportunamente cada caso en las instancias correspondientes y se devuelva la tranquilidad a la ciudadanía.
 
Los directivos del gremio sostienen que el verdadero progreso social no se puede lograr sin democracia ni instituciones fuertes, así como el genuino crecimiento económico no es posible sin reglas claras, sin estabilidad ni seguridad jurídica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario