jueves, 7 de agosto de 2014

Politica: Martinelli fustiga reformas electorales

El expresidente Ricardo Martinelli se sumó a las voces que censuran las reformas electorales, impulsadas por diputados de los partidos PRD y Panameñista, que buscan eliminar la realización de nuevas elecciones en los circuitos en los que se impugnó a diputados electos.
El exmandatario colgó en su cuenta de la red social Twitter, el siguiente mensaje: “De aprobarse las antidemocráticas reformas electorales de Pinilla, todo el que pierda y quede de segundo impugnará para así ganar la curul”. Las reformas electorales recibieron el apoyo del magistrado del Tribunal Electoral, antiguo miembro del PRD, Erasmo Pinilla.
El exmagistrado del TE Guillermo Márquez Amado aseguró que este proyecto de ley podría tener vicios de inconstitucionalidad porque se limita la posibilidad de elección a los candidatos que ocuparon una tercera o cuarta posición según los resultados de las elecciones pasadas.

La Asamblea Nacional debe considerar una fórmula que no limite el derecho de un ciudadano a ser elegido para un cargo de elección popular, sostuvo el exmagistrado.

¿Y qué pasa si el candidato que ocupó el segundo lugar también utilizó recursos del Estado?, preguntó Marquez Amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario