jueves, 7 de agosto de 2014

PERSECUCIÓN: Niegan renovación de pasaporte a economista Juan Jované

TReporta - La mañana de este jueves se le negó la expedición del pasaporte al economista y excandidato presidencial Juan Jované De Puy, quien asistió a la sede de la Dirección Nacional de Pasaportes ubicada en Vía España para renovar el documento, cuando se le notificó que no procederían debido a que tiene presuntamente una medida cautelar de impedimento de salida del país.
Telemetro.com conversó con Jované quien explicó que el único caso en donde se la ha mencionado es el relacionado al jarabe tóxico con dietilénglicol, y que no conoce sobre ningún impedimento de salida, por lo que consideró que esta situación está relacionada a temas políticos.
Mencionó que llevó los documentos de este caso, y los funcionarios le comunicaron que los abogados de la institución los revisarían detalladamente, y no se los devolvieron. “Esto es un abuso y violación a mis derechos humanos y como ciudadano responsabilizo de cualquier incidente que le ocurra a mi familia y a mi persona, a Juan Carlos Varela”, y agregó este Gobierno será “más represivo que el de Ricardo Martinelli”.
Jované advirtió que presentará una denuncia por este hecho en su contra, ante la Comisión Internacional de los Derechos Humanos.
El economista iba a realizar un viaje a Brasil para invitar al teólogo Leonardo Boff a Panamá, para que dictara una conferencia sobre el Medio Ambiente, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario