viernes, 8 de agosto de 2014

Magistrados del TE estàn jugando con fuego: Márquez Amado



El exmagistrado Guillermo Márquez Amado advirtió que se está jugando con candela al pretender cambiar las reglas del juego electoral y aplicarlas con carácter retroactivo.

Estamos abriendo una caja de pandora, algo que es funesto y peligroso para la democracia, advirtió el exintegrante del Tribunal Electoral, agregando que hasta puede haber vicios de inconstitucionalidad en dicho proyecto.

En tanto, el director del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad de Panamá, Candelario Santana, cuestionó al magistrado Erasmo Pinilla por sus posiciones sesgadas y advirtió que el proyecto que pretende obviar nuevos comicios en circuitos impugnados sería violentar las reglas de un torneo electoral no cerrado y jamás pueden tener carácter retroactivo.

Santana advirtió que Pinilla se debe declarar impedido en los casos de impugnaciones y en la situación del CEN del PRD, porque está opinando de esos procesos, lo que es un evidente error procesal.

Las reglas del juego electoral deben regir hacia el futuro y nunca hacia el pasado, exclamó Santana.
Además, resaltó que Pinilla fue miembro del PRD y pupilo de Gerardo González, cuyo hijo -Pedro Miguel González- presentó el cuestionado proyecto de reformas electorales en torno a las impugnaciones y forma parte de la facción del PRD que objeta a la dirigencia del colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario