viernes, 8 de agosto de 2014

Bernal: "Magistrados del TE se están entendiendo con los partidos oficialistas"

Así lo afirma el abogado constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, proyecto de ley que modifica artículos del Código Electoral vigente pretende es alterar las reglas del juego. Afirmó que quienes promueven las reformas son los mismos diputados que recibieron las partidas circuitales.



El abogado constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, cuestionó la discusión que se adelanta en el pleno de la Asamblea Nacional del proyecto de ley que modifica artículos del Código Electoral vigente y las calificó como preocupantes.

Para Bernal, este proyecto de ley lo que pretende es alterar las reglas del juego, buscando por vía legislativa asumir funciones que le corresponden únicamente al Tribunal Electoral (TE).

Indicó en Telemetro Reporta que está claro que hubo unas elecciones viciada y lo que le corresponde al TE es hacer los correctivos necesarios y no " jugarretas de reformas electorales".

Destacó que en el TE reposa un derecho de petición a los magistrados para que actúen conforme a la constitución y ley en esto temas. Indicó que los mismos "se han hecho los chivos locos, no quieren atacar problema y se están entendiendo con los partidos políticos".

Afirmó que quienes promueven las reformas son los mismos diputados que recibieron las partidas circuitales, que pretende recatar a la gente de sus partidos y lo que vendrá es la repartición de poderes.

Bernal indicó que es necesario que los tres magistrados se pronuncien y dejen claro que los que la Asamblea pretende, "ni le corresponde ni respeta la constitución".

Bernal recordó que el Tribunal Electoral es quien tiene el monopolio absoluto del tema electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario