miércoles, 30 de julio de 2014

NEPÒTISMO: Advierten conflicto de interés en nombramiento de hermanos Barakat

Una hermana de Jorge Barakat, dirigente del Partido Panameñista y jefe de la Autoridad Marítima de Panamá, será la subdirectora de contrataciones públicas.

La diputada independiente Ana Matilde Gómez advirtió de la posibilidad de que exista conflicto de interés en la ratificación, por parte de la Asamblea Nacional, de Jindriska Barakat Pitty- hermana del administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) Jorge Barakat- como subdirectora general de Contrataciones Públicas.

Gómez recordó que Panamá es signataria de la Convención Interamericana contra la Corrupción, al igual que la Convención Americana contra la Corrupción, y que en ambos documentos, el Estado panameño ha asumido la responsabilidad de que la correcta administración pública implica no someter a los servidores públicos a conflictos de intereses.

Dijo que la Presidencia de la República debe entender que en este caso hay un vínculo de parentesco y no es correcto, particularmente porque ambos funcionarios trabajarían para el mismo poder del Estado (Ejecutivo). Gómez se abstuvo de votar en la ratificación de Barakat como subdirectora de Contrataciones Públicas.

La diputada manifestó que el conflicto se da en la medida que el puesto que ocuparía Jindriska Barakat Pitty es de fiscalización sobre otras posiciones como la que ocupa su hermano Jorge Barakat, actual director de la AMP.
Por el momento, el titular de la Dirección de Contrataciones Públicas no ha sido nombrado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, por lo que Barakat Pitty estará al mando de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario