miércoles, 30 de julio de 2014

CD DENUNCIA DESTITUCIÓN DE FUNCIONARIOS CON FUERO ELECTORAL

Nota de prensa


La sub secretaria general del Partido Cambio Democrático, Alma Cortés, en conferencia de prensa censuró la forma como el Presidente de la República, Juan Carlos Varela incumple su compromiso durante la campaña, con los funcionarios públicos que están siendo destituidos, inclusive con fuero electoral en diferentes entidades del Estado.

“Apoyaremos a todos los funcionarios independientemente del partido al que pertenezcan”, indicó Cortés al tiempo que afirmó que en el partido se han recibido a funcionarios destituidos del MEF, ANAM, IFARHU, Municipio y MITRADEL, entre otros.

De igual manera, la sub secretaria general de CD afirmó que se dará apoyo legal a todos los funcionarios públicos que están siendo amenazados y perseguidos y a quienes, incluso, se les están levantando procesos falsos. “Los abogados del partido estarán vigilantes”, reiteró.

La ex ministra de trabajo le recordó a todos los funcionarios públicos que las leyes laboral y de prestaciones se encuentran vigentes y que de ser destituidos, tienen derecho a su indemnización.

También en la conferencia de prensa, Cortés denunció que funcionarios del actual gobierno están ejerciendo sin que hayan sido nombrados y esto, se constituye en un delito. Agregó además, que hay funcionarios que están siendo nombrados sin cumplir con los requisitos que exige la ley.

Por otra parte, la directiva de Cambio Democrático señaló que ya Tribunal Electoral ha solicitado el reintegro de algunos funcionarios que fueron destituidos, en violación a la ley electoral, tras denuncias presentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario