miércoles, 9 de julio de 2014

Ministros de Varela no divulgarán declaración de bienes

Al menos cinco ministros de la gestión de Juan Carlos Varela admitieron anoche, a su salida del Consejo de Gabinete, que no harán pública su declaración de bienes patrimoniales. Se trata de Dulcidio de la Guardia, de Economía y Finanzas; Marcela Paredes, de Educación; Jorge Arango, de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Alemán, de Presidencia y Milton Henríquez, de Gobierno.

Coincidieron en que la ley no les exige dar a conocer sus bienes. De la Guardia alegó, además, razones de seguridad. Alemán, por su lado, dijo: “Lo que obliga la ley es lo que se va a hacer”.

El artículo 304 de la Constitución exige a funcionarios de alto perfil presentar su declaración de bienes 10 días hábiles después de la toma de posesión, y a los salientes, 10 días después de la separación del cargo, mediante escritura pública. Sin embargo, la mayoría apela a la Ley 59 de 1999 para no informar qué bienes poseen. La que sí manifestó que dará a conocer su patrimonio es Ada Romero, administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario